Blogger Widgets

viernes, 19 de octubre de 2018

NORMAS DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


[DITE - DIGETE - Perú Educa - Huascarán - UGEL - AIP]

Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2017
6.1.2 Compromisos
6.1.7 g. Tecnologías de información y comunicación
8.3 Contenido básico del PAT
Normas para la implementación del mopara II.EE. de Educación Secundaria de lo de servicio educativo JEC.

6.1.2. Las TIC deben integrarse de manera orgánica en las diferentes etapas de la planificación curricular (PEI, PAT, PCI, Prog Anual y Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje)

6.2.2. (...) En caso existan profesores con plaza nombrada destinada para aula de innovación pedagógica o similares, ellos apoyarán a los CIST en el desarrollo de sus funciones.

6.3.3. (...) Los laboratorios de ciencias, si existen en la IE, se constituirán en aulas funcionales del área CTA (...).
El AIP o CRT (...) continuará su funcionamiento, y podrá ser utilizada también como aula de inglés o EPT, así como para fines de capacitación de todo el personal profesor en las habilidades básicas del idioma inglés.

RVM 066-2015-MINEDU
Orientaciones para el uso de los recursos tecnológicos de información y comunicación en el marco del modelo de servicio educativo JEC
6.1 Los recursos tecnológicos distribuidos a las instituciones educativas deberán ser usados de manera exclusiva en la realización de los procesos de enseñanza aprendizaje.
6.4 Las IIEE deben integrar las TIC de manera orgánica (...) 
Normas para la implementación del modelo de servicio educativo JEC
para II.EE. de Educación Secundaria (derogada por RSG 041-2016-minedu)

Modelo de servicio educativo JEC para II.EE. de Educación Secundaria

Orientaciones de trabajo para el Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico

"Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2015"
4. Registro de actos resolutivos
5. Actualización de información en aplicativo NEXUS
6. Registro de docentes en PeruEduca

Año Escolar 2015 
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA" 

Materiales Educativos
El Director convocará DAIP para entregarles los equipos y materiales.
Los equipos no deben usarse para actividades extracurriculares
Se debe seguir el instructivo para el uso, mantenimiento, etc. remitido a las DRE y UGEL mediante Of. Mult. 089-2008-ME/VMGP/DIGETE 13-nov-2008

Las II.EE. deben integrar las TIC en PEI, PCI, Prog Anual, Unid. didáct, Sesiones de aprend. Es responsabilidad del Director.
El AIP debe contar con un Plan Anual de Trabajo.
Todos los materiales y equipos sólo pueden ser usados para actividades educativas programadas en el plan anual de trabajo.
Ley 28119 que prohibe el acceso de menores a pornografía.
Contar con software desarrollado y distribuido por el MED
El AIP debe contar con reglamento
Registro manual de uso del AIP: Docente, Fecha, Recurso TIC, Nro Alumnos, Area, etc.
Responsables de la Integración de las TIC
Funciones del DAIP
Uso de internet es exclusivo para actividades educativas.
Criterios para elaborar material educativo.
Todo software debe contar con la respectiva licencia.
Fases de obtención de software
Está prohibido instalar copias ilegales de software

Integración de las TIC en el aula
Medios y materiales educativos Huascarán
El AIP es un escenario de aprendizaje para el uso y aplicación de las TIC
Es responsabilidad del director de la institución educativa y del docente responsable del AIP promover la integración de las TIC al currículo
Queda prohibido el uso inadecuado.
Elaborar el Reglamento de uso del AIP, conteniendo: Condiciones de uso, espacios a ser utilizados, responsables de las aulas, aulas disponibles y organización, criterios de utilización, regulación de uso para la realización de actividades fuera del periodo lectivo
Criterios de priorización para selección de II.EE. a incorporarse al Proyecto Huascarán el año 2004 
Manual de procedimiento: Cautelar los bienes del AIP
El Director de la I.E.: Proporciona o facilita la máxima seguridad posible al AIP. Ubica el AIP en el piso más alto. Efectúa la denuncia en el Puesto de la PNP en caso de robos.
El CONEI: Establece coordinaciones con APAFA para comprometer a la APAFA y a los padres de familia en el sostenimiento, mantenimiento, seguridad y crecimiento del AIP

Directiva-003-2003-Proyecto Huascarán
Directiva-003-2003-Proyecto Huascarán
"Asignación del personal docente a las AIP"
Requisitos del especialista del Órgano Intermedio
Requisitos para ser DAIP
Funciones del especialista
Funciones del DAIP
Procedimiento de asignación de DAIP

http://auladeinnovacionsj.blogspot.pe/p/normatividad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario